martes, 29 de noviembre de 2011

Avances de la Web dejan atrás el 2.0


La tecnología a la velocidad de la luz

Avances de la Web dejan atrás el 2.0


Valencia 29 de noviembre de 2011( Betzari Peláez).- leyendo un poco de aquí y de allá , en cuanto a temas digitales se refiere, es impresionante como las tecnologías avanzan a la velocidad de la luz y sin preguntar a los ínter nautas si están preparados o no para conocer la siguiente versión.
La invención  de  estas tecnologías hace que el mundo digital y lo que él contempla sea cada vez mas rápidos  que la misma mente humana, así lo demostró Tim OReilly, quien creó el concepto 2.0 para definir una web más dinámica y participativa que la clásica sin interacción .
Sin embargo pese a las características  que definen la web 2.0 OReilly dijo en la primera jornada del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) celebrada en Madrid, que web 2.0 ya no de adapta  las necesidades digitales de la actualidad.
En tal sentido, se explica por que la web 2.0 queda atrás en un mundo globalizado, donde los negocios digitales son el pilar fundamental  del moustro de la comunicación mundial como lo es el Internet, es por ello que durante este foro desarrollado en Madrid, la asociación española de medios de comunicación en línea MediosOn , propuso la creación de una red que comercialice conjuntamente los espacios publicitarios de más de un centenar de medios digitales,  basando en estudios recientes grandes empresas a nivel mundial que cuentan con un perfil en Facebook. Que les permite  mantenerse relacionado con clientes, compradores y socios en cualquier lugar del planeta. (He allí la importancia de conectividad).
Entre las ventajas que esta  interacción permite es que los contenidos estén relacionados en diferentes áreas de interés para todos los ínter nautas así como consejos prácticos que facilitan cada vez la calidad de vida de las personas    como  las aplicaciones de juegos para, por ejemplo, enseñar a practicar un masaje cardíaco o a hacer frente a una crisis como una inundación.
En líneas generales, el avance de la era digital va la velocidad de la luz  y lo que estamos viendo ahora puede parecer un poco  ingenioso, pero cuando lo miremos dentro de 10 años nos parecerá rudimentario, mas aun cuando vivimos una época donde la tecnología esta al alcance de un gran parte del porcentaje de la población mundial, incluso cuando los usuarios llevan en sus móviles todos los días.
 Para finalizar los  expertos creen que el siguiente paso de internet es su transformación en un gigantesco cerebro capaz de extraer información de los sensores que llevan millones de seres humanos en sus dispositivos cotidianos y convertirla en contenidos relevantes a la vista de los usuarios.
Reflexionemos acerca de la era digital que un abrir y cerrar de ojos nos arropará ¿será esto bueno o malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario